En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Le recordamos que SÓLO UTILIZAMOS COOKIES ESTRICTAMENTE NECESARIAS y ESTADÍSTICAS. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
# SEGURIDAD NAVEGACIÓN
Header add Strict-Transport-Security "max-age=157680000; includeSubDomains; preload"Cuidados de tu coche en invierno.
923 190 020
682 705 396
MENÚ
CERRAR
Cuidados de tu coche en invierno.
De los 4,8 millones de asistencias mecánicas en carretera que se producen cada año, algo más de 1,5 millones se prestan en los meses de invierno.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), esta estadística sería probablemente inferior si los automovilistas nos tomáramos más en serio el mantenimiento preventivo de nuestro coche.
Si realmente cuando los fríos del invierno empiezan a barrer las calles con sus vendavales de viento, lluvia, nieve y cielos plomizos con luces a medio gas, revisáramos algunos elementos del vehículo fundamentales para circular con seguridad.
¿Cuáles?
Fundamentalmente baterías, neumáticos, amortiguadores o escobillas limpiaparabrisas. Incluso echar unas cadenas de nieve en el maletero, que “la precaución no ocupa lugar”. Existe una cara aún más desagradable de los efectos que puede tener no llevar el coche siempre en forma: los accidentes.
Según la DGT el invierno pasado el 14,5% de los siniestros en la red viaria española tuvo lugar bajo condiciones meteorológicas adversas.Extrema la precaución. Cuidado con las placas de hielo que acostumbra a haber en algunas zonas de la carretera. Conduce suavemente para procurar tocar los frenos lo menos posible.
Un frenazo puede hacer que el coche derrape y pierda el control. No aceleres ni disminuyas la velocidad de forma brusca.
Aumenta la distancia de seguridad por si tienes que parar el coche. Las cadenas son imprescindibles para viajar a la montaña en invierno. Ponlas cuando haya nieve sobre la carretera.
No las utilices sobre asfalto seco. Cuando lleves las cadenas, circula a una velocidad máxima de 40 km/h, y retíralas tan pronto abandones el tramo de carretera nevado.
No abuses de la calefacción ya que produce somnolencia. Conduce con ropa ligera, pero no olvides llevar una manta por si se estropea la calefacción.